6592

La primera parte del viaje en Tailandia estuvo llena de templos, convivencia con los animales y el show de las linternas. Ahora era mi turno, de visitar las paradisíacas playas.

Y, la parada era en Pucket. Luego de pagar 36USD por un vuelo con escala en Bangkok (más económico que una carrera en taxi de Manhattan al aeropuerto JFK) llegamos a una de las islas al sur del país.

El aeropuerto está localizado  a una hora de Patong, una de las playas con vida nocturna más conocida en la isla por su prostitución, pero en todo el recorrido están los Resorts con playas privadas. Un taxi puede llegar a costar 15-20 USD pero por mucho menos puedes tomar un minibus, aunque el tiempo de llegada puede ser el doble.

Una vez en la playa, se puede disfrutar del mar turquesa y súper caliente, arena blanca y un  sol que rostiza porque la temperatura alcanza los 42 grados. El mar es calmado pero por momentos era muy agitado.

6526
Vista desde el Resort Le Meridien Pucket

Paradas obligatorias son el Buda gigante de Pucket, Karon y  Promthep Cape, conocidos por tener la mejor caída del sol del país asiático.

Luego de 2 días, nuestro siguiente destino era la provincia de Krabi y las famosas islas  Phi Phi  y Ko Phi Phi donde esta Maya Bay, destino de todos los mochileros que vieron la película de Leonardo Di Caprio, La Playa. Por ahora y debido a la contaminación, la isla está cerrada para los turistas.

Maya Bay en el 2016, cuando estaba abierta al público.

Tres horas en ferry por 45USD y llegamos a Phi Phi, un sitio que quedó destruida por el tsunami pero con los años se ha recuperado y ahora es la atracción turística más famosa del país.

Hoteles. Para todos los presupuestos. El mío Phi Phi Nice Beach Resort, cabañas al pie del mar y solo a 15 minutos del muelle. El día por 34USD pero con tiempo puedes encontrar desde 10USD.

Pero sin duda la mejor parte del viaje fue rentar un bote o “long tail” por 4 horas. En estas pintorescas lanchas tailandesas recorres las islas cercanas. Puedes incluso regatear hasta 45USD (con capacidad para 10 personas) por ese tiempo me pareció muy económico.

MA-RA-VI-LLO-SO. FAS-CI-NAN-TE. Así puedo definir Maya Bay, Loh Samah Bay, Pileh Lagoon y Viking Cave. Admirar el agua turquesa y cristalina, nadar junto a los peces, tomar una cerveza Chang acostada en el bote mientras admiras la caída del sol… Perfecciones que vale la pena vivirlas.

Mi error fue quedarme un día. Si pueden disfruten más tiempo. Vivan la mejor experiencia mochilera.

Bailen en la fiesta de la luna, relájense con un masaje tailandés al pie del mar, saboreen los manjares picantes por 5-10 USD o por menos de un dolar deleitense con los mojitos…  Mi estadía en el país fue de 10 días y aun tenía que tomar el vuelo hacia la capital Bangkok.

Finding my road
Leave a Comment

en_USEnglish